Llamada a la Acción Llamada a la Acción

Cancún con poco dinero



¿Piensas en viajar a Cancún, próximamente? Mucho se habla de qué visitar la ciudad más grande y turística de Yucatán es muy costoso, sin embargo te queremos compartir varias actividades que puedes vivir en este paraíso sin gastar mucho dinero.

Es bien sabido que Cancún es un destino popular , el que recibe más vuelos internacionales en todo el caribe mexicano. La explicación es sencilla, ya que cuenta con aguas turquesas y actividades predilectas que lo convierten en un paraíso, pero eso no debe ser sinónimo de gastar mucho. Te recomendamos conocer estos lugares qué puedes visitar sin gastar mucho dinero.

Playa Delfines

Playa Delfines es una de las playas más transitadas por la gente local, ya que no cuenta con hoteles adornados a sus espaldas, un lugar tranquilo e ideal para pasar una tarde en Cancún. Si eres del gusto de las olas, estás en el lugar ideal pero sino, nadar puede ser un poco incómodo.

Cuenta con oleaje medianamente alto, de hecho se podrá ver a los lugareños practicando surf en los alrededores.  De Mayo a Septiembre son considerados temporada de desove de tortugas. Por lo que puedes participar en la noche liberándolas al mar. Se recomienda tener precauciones en esta temporada.

Laguna Nichupté

La Laguna Nichupté es un sistema de lagunas que mide en total, más de tres mil hectáreas y está compuesta por siete cuerpos de agua, entre ellos la Laguna Bojórquez, la Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, llamada así por su forma en corazón y se comunica con el mar Caribe a través de dos canales, el Sigfrido y el Nizuc.

Disfrutarás hermosos paisajes de aguas cristalinas bordeadas por manglares que forman pasadizos donde se refugian las aves, desovan los peces y viven mamíferos y reptiles que conviven en la exuberante naturaleza.

El Mercado 28

Si eres amante de las artesanías típicas de la región, entonces agenda visitar el Mercado 28. Todos sus puestos te ofrecerán gran variedad de opciones, sobre todo si eres amante a llevar recuerdos para tus seres queridos. Encontrarás artesanías y gastronomía mexicana con muy buen ambiente.

Ubicación: 2 13, Xel-ha M, San Miguel de Allende 28, 77501 Cancún, Q.R

Plaza las Palapas

La Plaza las Palapas es uno de los sitios emblemáticos de Cancún, obra del arquitecto Agustín Landa Verdugo. Es uno de los lugares favoritos de reunión de los locales en fin de semana. No faltan familiares y parejas que van a pasar un rato a la plaza el fin de semana, a almorzar algo , comprarse una nieve o un refresco, consentirse con una botana local, adquirir artesanías o ver algún show.

El Faro de Punta Cancún

El Faro de Cancún es uno de los puntos imperdibles de Cancún. En muchas ocasiones, pasa desapercibido para muchos turistas, una situación que debes aprovechar, al ser un lugar tranquilo.

El Faro de Punta Cancún, está situada en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera. Para acceder a él puedes tomas la R1 o la R2 y bajar en el km 10. Hay que entrar por la playa Chac Mool y caminar a la derecha.

Playa Langosta

Playa Langosta es una de las playas favoritas para familias, cuenta con oleaje muy tranquilo y es ideal para personas que no tienen mucha experiencia nadando. Además, Playa Langosta cuenta con estacionamiento gratuito y muchos otros servicios básicos para una estancia ideal, así como un restaurante con deliciosas opciones en el menú.

Agregado a todo esto, en esta Playa se encuentra el parque acuático flotante más grande del mundo, que mantiene excelentes promociones online para que tu estancia no sea costosa y puedas vivir una experiencia única.

Sumado a esto, Playa Langosta es de las pocas playas que no se han visto afectado por el molesto sargazo.

Seguiremos con más recomendaciones para ti para que puedas armar un plan sin gastar tanto pero sí con muchas experiencias inolvidables de uno de los lugares más bonitos de México.