Términos y Condiciones


CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS QUE CELEBRAN FLOAT FUN ENTERTAINMENT S.A. DE C.V., representada en este acto por el C. FRANCISCO RODRIGUEZ GUZMAN, con el carácter de Apoderado legal , a quien en lo sucesivo de le denominara FLOAT FUN, y por la otra parte el firmante de este documento en lo sucesivo el “USUARIO” o quienes se obligan a lo dispuesto en las siguiente declaraciones, definiciones y clausulas:

DECLARACIONES FLOAT FUN:

Es una Sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, lo que acredita con la escritura Pública número: 38,991 de fecha del primero de marzo de 2017.
Que su Representante Legal cuenta con la personalidad suficiente para suscribir y obligarse en términos del presente contrato y que dichas facultades y poderes no le han sido revocados al momento de su firma.
Que en su Objeto Social se encuentra la actividad de administración, explotación y comercialización de PARQUES de animación turística, juegos de agua, parques acuáticos.
Que su Registro Federal de Contribuyentes es: FFE1703173X7, con domicilio fiscal en Guadalajara Jalisco.

DECLARA EL “USUARIO”

Llamarse como quedo escrito, que tiene la capacidad legal y económica suficiente para celebrar este contrato, que aporta su dirección de correo electrónico el cual se establece en la Solicitud.
El “USUARIO” manifiesta que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad necesaria y suficiente para la suscripción de este documento, así como para la expresión de voluntad y consentimiento que ello implica. Los menores de edad deberán ser acompañados de un adulto para poder ingresar a las instalaciones, o bien, presentar la documentación que compruebe la suscripción de este documento, es decir, que se aceptó o acepta en su nombre y representación la prestación del servicio con las implicaciones que ello significa, de acuerdo con los términos y condiciones contenidos en este contrato.
Que está de acuerdo en el clausulado del presente contrato, así somo con reglamentos, manual de seguridad, términos y condiciones de uso de las Instalaciones.
Que desde este momento y en adelante renuncia a cualquier Jurisdicción, fuero o competencia que por razón de nacionalidad le pudiera corresponder en caso de conflicto, controversia o, indemnización futura.
El “USUARIO” manifiesta y acepta expresamente que solicita la prestación del servicio proporcionado por Float Fun, por su propia voluntad y consentimiento, y/o a nombre y en representación de la persona y/o personas bajo su cuidado o custodia.
En caso de que el “USUARIO” suscriba este documento en nombre y representación de un menor de edad, se entiende que autoriza expresamente al Parque de Diversión Float Fun Entertainment S.A. de C.V. para asumir que tiene las facultades y atribuciones suficientes como padre, madre, tutor u otra figura legal o de hecho relativas a la guarda y custodia del menor, incluyendo pero no limitándose a patria potestad, parentesco en grado consanguíneo y/o por afinidad, por vigilancia y autoridad de otra persona, como directores de colegios, custodia escolar, entre otros.
En este acto, el “USUARIO” autoriza al Parque de Diversión Float Fun Entertainment S.A. de C.V. para considerar el hecho de que el “USUARIO” suscriba este documento por cuenta y/o en representación de un tercero (que podría ser menor de edad) que pudiera o no encontrarse bajo su cuidado, como un signo inequívoco de su manifestación y aceptación de que cuenta con todos los derechos o tiene autorización o cualquier otro permiso legal, para expresar el consentimiento requerido en este documento previo a la prestación del servicio que proporciona Parque de Diversión Float Fun Entertainment S.A. de C.V.
El “USUARIO” manifiesta y acepta expresamente que conoce la naturaleza de los servicios recreativos, de entretenimiento mediante la utilización de inflables y otros aditamentos, aparatos y estructuras, que presta Parque de Diversión Float Fun Entertainment S.A. de C.V. en sus instalaciones. En ese sentido, reconoce y acepta expresamente que los propios inflables, aditamentos, aparatos y estructuras que se encuentran en las instalaciones de Float Fun, constituyen objetos que pudieran comprometer su salud, y en cualquier caso, su utilización aún de manera correcta, pudiera implicar un riesgo para su salud, integridad física (o bien, para la persona o personas que se encuentran bajo su cuidado) o de sus pertenencias y/o bienes, del que podría derivar un daño físico o moral de distinta naturaleza y gravedad (parcial o total y/o temporal o permanente), incluyendo pero no limitándose a esguinces, fracturas, hemorragias y hematomas, en diversas partes del cuerpo, e incluso su fallecimiento. Considerando lo anterior, el “USUARIO” manifiesta expresamente, por sí y/o a nombre y en representación de la persona y/o personas bajo su cuidado o custodia, que tiene la condición física requerida para la actividad de entretenimiento y/o de entrenamiento vigoroso a desarrollarse en las instalaciones de Float Fun, así como un estado de salud óptimo e idóneo.
Al suscribir este documento, el “USUARIO” acepta expresamente los riesgos indicados con anterioridad (enumerados de manera enunciativa más no limitativa) y está de acuerdo en ingresar a las instalaciones de Float Fun con fines de entretenimiento y/o entrenamiento físico, liberando a Float Fun de cualquier reclamación por responsabilidad y/o atención médica menor o mayor.
Float Fun recomienda visitar a un especialista médico antes de solicitar la prestación del servicio, con la finalidad de constatar su salud física y condición. En todo caso, Float Fun exhorta al “USUARIO” y/o a la persona o personas que se encuentran bajo su cuidado, para que lleven a cabo la actividad en relación con sus capacidades y aptitudes físicas. Float Fun recomienda encarecidamente que las personas que tienen una afección corporal, ya sea cardíaca, respiratoria, fracturas previas y/o recientes, lesiones, y/o padecimientos de salud de cualquier otra naturaleza, o bien que no tengan la condición física requerida para las actividades físicas vigorosas que toman lugar en las instalaciones de Float Fun, se abstengan de solicitar la prestación del servicio.
En todo caso, el “USUARIO” se encuentra estrictamente obligado a informar sobre lo anterior al personal encomendado por Float Fun, en forma previa a su ingreso a las instalaciones, a fin de que pueda informarse y reiterarse con prontitud al “USUARIO” sobre las implicaciones referidas en el presente inciso.
El “USUARIO” acepta expresamente que Float Fun está imposibilitado para conocer las afecciones físicas y otras enfermedades que pudiera padecer el “USUARIO” y/o la persona o personas a su cargo y cuidado, por lo que éste acepta la prestación del servicio bajo su más estricta responsabilidad y reconoce que el “USUARIO” y/o la persona y/o personas bajo su cuidado, tienen un estado de salud óptimo e idóneo para la actividad física, de entretenimiento y/o entrenamiento vigoroso a desarrollarse en las instalaciones de Float Fun.
En todo caso, el “USUARIO” está de acuerdo en que Float Fun asumirá, por la suscripción de este documento, que cuenta las recomendaciones, especificaciones y autorizaciones idóneas y pertinentes por parte de un especialista médico, a efecto de constatar su salud física y condición.
Float Fun ha tomado las medidas de seguridad correspondientes y necesarias para la prevención de accidentes e incidentes bajo los índices y niveles óptimos de exigencia reglamentarios y de calidad, de acuerdo con la naturaleza de las actividades de entretenimiento y entrenamiento físicos que se llevan a cabo en sus instalaciones, no obstante, el “USUARIO” reconoce y acepta que los riesgos que implica el desarrollo de las actividades de entretenimiento, entrenamiento y esparcimiento físico en las instalaciones de Float Fun no pueden ser disminuidos o eliminados en su totalidad, por lo que en cualquier caso, pudiera suceder un acontecimiento de los referidos anteriormente, así como las consecuencias referidas en el mismo. En caso de tener una persona o personas a su cargo, que podría ser menor de edad, el “USUARIO” acepta expresamente que tomará las medidas y precauciones necesarias para su supervisión y cuidado.
El “USUARIO” acepta expresamente que las actividades de entretenimiento y entrenamiento físicos que se desarrollan en las instalaciones de Float Fun durante la prestación del servicio, requieren un estado de atención consciente, por ello, manifiesta que no se encuentra bajo la influencia de sustancias tóxicas y/o alcohólicas y/o medicinales, que pudieran nublar su conocimiento y/o su capacidad de discernir.
El “USUARIO” consiente expresamente la utilización de los servicios y las instalaciones de Float Fun bajo su propio riesgo y acepta que Float Fun, sus filiales, sucursales, franquicias, empleados o encargados no tendrán responsabilidad alguna frente al “USUARIO” por razón de daños físicos, morales (parciales o totales y/o temporales o permanentes) y/o materiales, que se causen al “USUARIO” y/o a la personas y/o personas bajo su cuidado, a sus pertenencias y/o a las de terceros, durante la prestación del servicio, incluyendo pero no limitándose a esguinces, fracturas, hemorragias y hematomas, en diversas partes del cuerpo, e incluso su fallecimiento.
Float Fun presta el servicio de entretenimiento físico bajo un estándar reglamentario de diligencia y ha tomado las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo con la naturaleza del servicio. No obstante, el “USUARIO” es responsable de examinar y evaluar, bajo su propia óptica de satisfacción, la seguridad y la calidad de las instalaciones, así como la integridad de las mismas, previo a la firma de este documento, teniendo el “USUARIO” plena libertad de no aceptar la prestación del servicio; sin embargo, al suscribir este documento, el “USUARIO” autoriza expresamente a Float Fun para asumir su total conformidad con lo anterior y con los términos y condiciones contenidos en este contrato.
El “USUARIO” está de acuerdo en que, mientras se desarrolle la prestación del servicio, mantendrá el orden y atenderá con prontitud y diligencia las instrucciones de los encargados y/o responsables encomendados por Float Fun para la supervisión y vigilancia de las diferentes áreas y zonas que componen las instalaciones en que se presta el servicio. En ese sentido, el “USUARIO” está de acuerdo en atender las Reglas de Seguridad y recomendaciones de uso de las instalaciones de Float Fun que serán proporcionadas por las personas encomendadas expresamente para ello, antes y durante su visita a las instalaciones de Float Fun; asimismo, se encontrarán desplegadas en las instalaciones de Float Fun en las diferentes áreas que las componen. (l) Durante su estancia en las instalaciones de Float Fun y mientras se desarrolle la prestación del servicio de entretenimiento o entrenamiento físico, el “USUARIO” acepta expresamente que observará las reglas de comportamiento y de seguridad que serán proporcionadas y/o ejemplificadas (en forma previa y/o durante su estancia) por parte del personal encomendado por Float Fun. No obstante, el “USUARIO” acepta expresamente que lo anterior no implica la disminución o eliminación de los riesgos referidos de este documento y al suscribirlo el “USUARIO” acepta expresamente tales riesgos y está de acuerdo en ingresar a las instalaciones de Float Fun con fines de entretenimiento o entrenamiento físico.
El “USUARIO” acepta expresamente que Float Fun no será responsable de los actos u omisiones del personal que labora en las instalaciones en que se presta el servicio, en la medida en que tales actos u omisiones sean imprevisibles y no anticipables por Float Fun.
Este servicio se presta bajo la absoluta y expresa voluntad del “USUARIO”, quien acepta y está consciente de que durante la visita a las instalaciones de Float Fun pueden ocurrir sucesos imprevisibles e indeterminados, relacionados o no con la voluntad del “USUARIO” y/o la persona o personas bajo su cuidado, sus acompañantes, terceros y/o cualquier otra persona que utilice las instalaciones de entretenimiento y/o entrenamiento físico.
El “USUARIO” acepta expresamente que Float Fun no será responsable por la existencia de actos u omisiones ejecutados con dolo, imprudencia, negligencia o falta de cuidado de los demás “USUARIO”s del servicio, durante su estancia en las instalaciones o la de la persona y/o personas a su cuidado; incluso si de lo anterior derivara un riesgo o daño de los referidos en este contrato.
Para el caso de que suceda un acontecimiento de los mencionados, Float Fun proporcionará un servicio de primeros auxilios básicos y menor a cargo de un tercero contratado para esos efectos, independiente de Float Fun, con la finalidad de estabilizar al “USUARIO” y/o a la persona o personas bajo su cuidado. El “USUARIO” será responsable de los gastos y/o aquellos de la persona o personas bajo su cuidado, que se generen con motivo de la atención médica menor y/o mayor a la que sean sometidos, dado el caso.
Al suscribir este documento, el “USUARIO” concede permiso y autorización a Float Fun para fotografiarlo o videograbarlo, así como a la persona y/o personas bajo su cuidado, durante el desarrollo de la prestación del servicio para propósitos de seguridad, vigilancia, así como de publicidad y promoción de Float Fun, en cualquier medio social de publicidad (incluido pero no limitado a redes sociales, periódico, revistas, entre otros). Igualmente, el “USUARIO” acepta que no existirá compensación alguna por el uso de su imagen o la de la persona y/o personas bajo su cuidado, para los fines ya establecidos.
El “USUARIO” acepta y consiente expresamente en que la vigencia del presente documento será de 1 (un) año calendario contado a partir de la fecha en que se suscriba el mismo, durante ese tiempo el “USUARIO” podrá acceder a las instalaciones sin necesidad de suscribirlo de nueva cuenta, cumpliendo los demás requisitos previo al ingreso a las instalaciones, mismos que serán indicados por el personal encomendado por Float Fun para esos efectos. La renovación de la vigencia consiste en la firma de un nuevo documento análogo al que ahora se suscribe. Para el caso de controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente documento, las partes se someten expresamente a las leyes aplicables en el Estado de Nuevo Quintana Roo y a la jurisdicción de los Tribunales competentes en el Estado de Quintana Roo, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que les fuera aplicable, por razón de su domicilio presente o futuro.
El “USUARIO”, por sí y/o a nombre y en representación de la persona y/o personas bajo su cuidado o custodia, acepta expresamente la prestación del servicio de recreación, entretenimiento y/o entrenamiento físico que presta Float Fun en los términos y condiciones antes referidos, liberando a Float Fun de cualquier tipo de responsabilidad como resultado de los daños físicos, morales y/o materiales referidos en el inciso (e) de este Contrato y renunciando a cualquier reclamación relacionada con lo anterior en contra de Float Fun, sus filiales, sucursales, franquicias, empleados, encargados y/o responsables. Igualmente, el “USUARIO” reconoce que ha leído y comprendido los términos y condiciones que se contienen en este Contrato, y por ende, entiende sus alcances legales y materiales, en ese sentido, acepta y está de acuerdo en la prestación del servicio recreativo que Float Fun proporciona dentro de sus instalaciones.

DEFINICIONES:

“USUARIO” Es toda persona física nacional o extranjera que cuenta con buen estado de salud para acceder y usar el parque acuático, las instalaciones y servicios que proporciona de acuerdo con el Reglamento.
“PARQUE” Son los módulos Inflables sobre el agua para el uso de los – “USUARIO”S.
“COSTO” se encuentra disponible para su conocimiento a la vista en la entrada de las Instalaciones del Parque Acuático, así como en el módulo de venta.
“REGLAMENTO” Son las instrucciones, condiciones de uso, manual de seguridad, prohibiciones y términos a los que está sujeto el “USUARIO” para ingresar y usar los servicios que proporciona el parque e instalaciones servicio y que se encuentra visible tanto en el módulo de venta como en la entrada de las instalaciones.
“IDENTIFICACION” Documento de identidad nacional o extranjero válido en México o Pasaporte para Extranjeros.
“PREEXISTENCIA” Es la manifestación expresa del “USUARIO” respecto del estado de salud que guarda. Se considerará Preexistencia para efectos del presente contrato: cualquier enfermedad o padecimiento:
a) Que haya sido declarado o no antes de la celebración del contrato, y/o;
b) Que en un expediente médico se determine su existencia con anterioridad a la fecha de inicio de vigencia del presente contrato, y/o;
c) Diagnosticado con anterioridad a la fecha de inicio de vigencia del presente contrato, mediante pruebas de laboratorio, gabinete o cualquier otro medio reconocido de diagnóstico, y/o;
d) Por el que previamente a la fecha de celebración del contrato se hayan realizado gastos comprobables documentalmente para recibir un diagnóstico o tratamiento médico.
“CONAPRED” es la Comisiona Nacional para la Prevención de la Discriminación.
“LFPDPP”: Ley Federal para la Protección de Datos Privados en manos de los Particulares.
“FABRICANTE” es la empresa que produce y manufactura las estructuras inflables para el uso y ejecución de los servicios que ofrece FLOAT FUN.
“Obtener los datos personales de forma directa de su titular” es Acto en el cual el propio titular proporciona los datos personales por algún medio que permite su entrega directa al responsable, entre ellos, medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o cualquier otra tecnología, como correo postal, internet o vía telefónica, entre otros;

CLAUSULAS:

PRIMERA.- FLOAT FUN se obliga a poner a disposición del “USUARIO” las Instalaciones, Servicios y Equipo de Seguridad necesarios para la sana diversión y esparcimiento del mismo de acuerdo con los REGLAMENTOS y normas aplicables.
SEGUNDA.- El “USUARIO” para poder acceder a los servicios -de FLOAT FUN deberá cubrir la cantidad que le corresponda y que estará a la vista en la caseta de venta así como en la entrada de las instalaciones, el pago deberá realizarse en moneda nacional o su equivalente en moneda extranjera.
El “USUARIO” podrá realizar el pago de la contraprestación que le corresponda en efectivo, con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o mediante el sitio web.
En cualquier caso, FLOAT FUN, se obliga a emitir y entregar a el “USUARIO” la factura, nota de consumo o documento que corresponda conforme a la ley.
Así mismo se le entregara un brazalete para el acceso al parque y los documentos legales necesarios para disfrutar de los servicios que ofrece el parque
TERCERA El ““USUARIO”.- debe cumplir en todo momento con las instrucciones de seguridad, reglamentos, manual de seguridad e indicaciones del personal del parque así como tomar las precauciones necesarias leyendo los avisos de advertencia colocados en la zona de acceso de las Instalaciones o de cada una de las estructuras.
CUARTA.- Se permitirá el acceso a menores de edad a partir de los 6 años y hasta los 11 años cumplidos sin embargo, deberán estar en todo momento acompañados de un adulto responsable con identificación; los menores de 12 años en adelante podrán ingresar sin supervisión de un adulto siguiendo todas las medidas de seguridad que se le indiquen, en ambos casos el adulto será el responsable y firmará los avisos, autorizaciones, reglamentos y quedará obligado en representación del menor para los efectos del presente contrato.
QUINTA.- FLOAT FUN NO será responsable por las acciones u omisiones derivadas de accidentes que pudieren ocurrir por deficiente operación o falta de mantenimiento de las estructuras.
FLOAT FUN NO será responsable por el mal uso o negligencia que el “USUARIO” le dé a las instalaciones.
SEXTA.- FLOAT FUN de acuerdo con los valores de la CONAPRED no establecerá preferencias o discriminación alguna respecto de los solicitantes de sus servicios, tales como selección de “USUARIO”, reserva de derechos de admisión y otras políticas similares, sin embargo puede reservarse el derecho de ingresar a posibles ““USUARIOS” en estado de ebriedad, bajo la influencia de drogas, narcóticos, reservándose FLOAT FUN el derecho de negar o expulsar a quien viole el “REGLAMENTO” y normas establecidas que afecten la seguridad y/o integridad y/o tranquilidad de los “USUARIOS” y las Instalaciones. Las estructuras están sujetas a restricciones físicas-mecanicas de peso y estatura para su buen funcionamiento y para evitar accidentes.
SÉPTIMA.- FLOAT FUN podrá suspender actividades por seguridad en caso de ocurrir acontecimientos meteorológicos, lluvias, trombas, terremotos, tsunami, etc. que puedan afectar el funcionamiento de las estructuras, la prestación de los servicios sin que esto implique una responsabilidad por parte de la empresa para lo cual FLOAT FUN podrá ofrecer al “USUARIO” las siguientes opciones:
REMBOLSO total, o por fracción del tiempo restante–
Proporcionará una tarjeta electrónica válida para cualquier otro día o para la compra de productos, souvenirs, etc…
Entrada gratis en la siguiente visita
OCTAVA.- Prohibición expresa al “USUARIO” a entrar con alimentos, bebidas, animales, instrumentos punzocortantes, armas blancas o de fuego, equipo de deporte, herramientas, equipos digitales, celular, cámaras o sus accesorios, aretes, llaves, pulseras, etc.. que pudieran afectar la seguridad de los demás “USUARIO”s o dañar las instalaciones, por lo anterior consienten que el personal del parque podrá hacerles revisión en cualquier momento.
NOVENA.- Se consignará a las autoridades correspondientes a todo “USUARIO” o persona que sea sorprendida cometiendo actos ilícitos y faltas administrativas.
DÉCIMA.-: Previo a la firma del presente contrato y en cumplimiento a la LFPDPP FLOAT FUN hizo del conocimiento al “USUARIO” del AVISO DE PRIVACIDAD el cual se encuentra visible en las instalaciones del parque, pagina web así como en la caseta de venta, y que además, se le recabo la firma en el documento respectivo.
DÉCIMA PRIMERA.- LAS RESERVACIONES se solicitarán por escrito (e-mail) y serán contestadas por FLOAT FUN por la misma vía, para evitar cualquier tipo de error. Las Modificaciones ó cancelaciones para la prestación del servicio, se tendrán que hacer por lo menos con 48 (cuarenta y ocho horas) de anticipación para que no generen ningún costo.
DÉCIMA SEGUNDA.- La falsedad de declaraciones con base al artículo 178 del Código Civil del Estado de Quintana Roo, exime de toda responsabilidad civil, penal, mercantil y administrativa a FLOAT FUN, que resulte del engaño por parte del ““USUARIO””, dado que la aceptación explicita de términos y condiciones del contrato se basan en los principios de buena fe, licitud y voluntad de las partes, en contravención al dolo.
DÉCIMA TERCERA.- Los daños y perjuicios que se generen al “USUARIO”, FLOAT FUN por defecto de Fabricación serán indemnizados por la empresa fabricante y concesionaria de las estructuras, por lo que en caso de ocurrir el siniestro deberá informarlo al personal de FLOAT FUN de manera inmediata.
DÉCIMA CUARTA.- Será causa de rescisión del presente contrato el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones plasmadas, y sin responsabilidad para FLOAT FUN por el incumplimiento por parte del ““USUARIO”” a cualquiera de las mismas.
DÉCIMA QUINTA.- En caso de controversia para la Interpretación del presente contrato, se someterán al procedimiento del Centro de Justicia Alternativa en Cancún, Quintana Roo ó mediante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en el Estado de Quintana Roo y en caso de no llegar a ningún acuerdo los Tribunales del fuero común del Estado de Quintana Roo.